sábado, 12 de marzo de 2016

Juego con la Balanza




 A través de la enseñanza de las matemáticas, se pretende alcanzar la organización de la estructura mental del alumno, dotándole de los conceptos básicos y automatismos operativos necesarios.
El alumno debe ser autoconstructor de sus propios conocimientos y nosotros guiaremos ese proceso.
Después de haber empleado anteriormente el cuerpo como instrumento de valoración subjetiva del peso de los objetos, de adquirir las nociones básicas sobre las características de los objetos y haber comenzado en este trimestre la actividad sobre las nociones de los cuantificadores básicos: " más que " "menos que" " igual que " empezamos a conocer la Balanza para medir cuerpos en comparación con pesos conocidos.
Además de cómo recurso para las matemáticas, también puede ser utilizada para introducir al alumno/a en los siguientes términos: equilibrio, relaciones entre masa, volumen y peso a través de las experiencias.
Hacemos actividades de medida con las frutas y verduras de juguete, empezamos a usar pequeñas pesas.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario