Con este proyecto se pretende que los alumnos sepan generar cohesión emocional en el equipo mediante destrezas de interdependencia positiva; que afronten retos de forma colaborativa sintiéndose libres de expresar opiniones haciéndose respetar de forma que tomarán como modelo a las hormigas, la jerarquía del hormiguero( reina madre, obrera, soldados, zánganos) estableciendo sus propias normas y asumiendo los roles.
Como la habilidad a desarrollar es la cooperación, empezamos organizando los grupos por nombres y a través de imágenes conocerán cómo funcionan las hormigas en el hormiguero. Cada niño tiene unas antenas diadema y al escuchar la palabra "Hormigueamos" saben que vamos a trabajar en cooperativo.
Con la información aportada sobre animales salvajes que viven en manada los pegan en folios y los ponen en común.
Cada niño elabora una hormiga recortando y coloreando.
Vemos en el laboratorio un hormiguero y el hábitat de las hormigas, observamos cómo viven y trabajan.
Diseñan marionetas sobre el animal que han elegido, cada miembro del grupo confecciona su marioneta y la presentan al grupo. Para terminar con la presentación de una obra de teatro de marionetas al grupo de clase.
En la pizarra digital ven cómo trabajan las hormigas ayudándose y ellos juegan en equipo imitándolas.
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