Se les ha explicado como es el ciclo natural, el proceso de evaporación y cómo vuelve al mar, ríos y lagos. De esta forma aprenden como funciona el ciclo del agua en Benavente, como se potabiliza y que hay que hacer para no malgastarla.
A través de un vídeo infantil participativo con gestos y de experimentos prácticos aprenden a filtrar, medir el Cloro del agua y la cantidad de sales a través de un conductriómetro, descubriendo los procesos que convierten en potable el agua que consumen en casa; así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones y que tenga diferentes usos, aunque sea no potable.
La sesión de 60 minutos termina con la participación de todo el grupo en la representación de todo el proceso, haciendo ellos de gotitas de agua que van pasando poco a poco por las tuberías, la depuradora, los decantadores, siguen al mar, son nubes, caen y llegan hasta la planta potabilizadora, a la sala de cloración y llegan por tuberías al hogar. Al igual que los personajes del vídeo Qualo y Vitrubio,a los niños les ha gustado viajar a lo largo de este camino y han comprendido la importancia del agua. También nos ha hecho entrega de unos bonitos regalos y ha resultado muy positivo participar en este programa educativo llamado Aqualogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario