domingo, 8 de mayo de 2016

VI Semana de la Ciencia


 Comenzamos la VI semana de la Ciencia sobre “la Evolución humana “ El interés que muestran los niños y niñas sobre cómo era la vida hace muchos, muchos años. Les atrae  mucho sobre todo conocer dónde vivían, cómo vestían, qué comían, en qué trabajaban las personas de aquella época tan lejana. Los objetivos propuestos son los siguientes:

* Descubrimiento del fuego: cómo fue el descubrimiento, diferencia entre la vida antes/después de que hubiera fuego, su uso para calentarse y comer.

* Alimentación: carne, pescado, plantas, frutos secos y algunas frutas.

*  Vivienda: cueva y choza.

* Trabajos: recolección de frutos y frutas, caza, pesca, curtido de pieles,…

*  Vestimenta: transformación de las pieles de animales, para hacer la ropa.

* Animales: mamut, bisonte, ciervos, renos, cómo los cazaban.

* Arte paleolítico: pinturas rupestres (escenas de caza, de animales, manos en positivo y negativo,…), decoración de objetos y herramientas, joyas.

* Sonidos: sonidos de animales, flautas de hueso.

* Curiosidad por conocer las características de la vida en la prehistoria.

A través de la pizarra digital han visto como el hombre pertenece al mismo grupo de animales que los monos, chimpancés y gorilas, al de los primates.es decir, que nuestros antepasados más antiguos fueron los pequeños primates prehistóricos, que vivían en los árboles hace 70 millones de años. Han visto la reconstrucción de los pasos seguidos desde los primates al hombre a lo largo de millones de años y cómo ha sido el trabajo  tan cuidadoso de los científicos en cada hallazgo encontrado de huesos, dientes, herramientas ,cerámicas, para identificar y aportar datos. Los alumnos@s han visitado el Homo Park colocado en la galería del colegio y han trabajado a través de talleres. Con los trabajos de aula han realizado un dossier y decorado los pasillos que han servido para ambientar entre todos el centro.

 

                                  
 

 
 
 
 
 
 
















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario