Comenzamos la VI semana de la Ciencia sobre
“la Evolución humana “ El interés que muestran los niños y niñas sobre cómo era
la vida hace muchos, muchos años. Les atrae mucho sobre todo conocer dónde vivían, cómo
vestían, qué comían, en qué trabajaban las personas de aquella época tan lejana.
Los objetivos propuestos son los siguientes:
* Descubrimiento del fuego: cómo fue el
descubrimiento, diferencia entre la vida antes/después de que hubiera fuego, su
uso para calentarse y comer.
* Alimentación: carne, pescado, plantas,
frutos secos y algunas frutas.
* Vivienda: cueva y choza.
*
Trabajos: recolección de frutos y frutas, caza, pesca, curtido de pieles,…
* Vestimenta: transformación de las pieles de
animales, para hacer la ropa.
*
Animales: mamut, bisonte, ciervos, renos, cómo los cazaban.
*
Arte paleolítico: pinturas rupestres (escenas de caza, de animales, manos en
positivo y negativo,…), decoración de objetos y herramientas, joyas.
* Sonidos: sonidos de animales,
flautas de hueso.
* Curiosidad por conocer las características de la
vida en la prehistoria.
A través de la
pizarra digital han visto como el hombre pertenece al mismo grupo de animales
que los monos, chimpancés y gorilas, al de los primates.es decir, que nuestros
antepasados más antiguos fueron los pequeños primates prehistóricos, que vivían
en los árboles hace 70 millones de años. Han visto la reconstrucción de los
pasos seguidos desde los primates al hombre a lo largo de millones de años y
cómo ha sido el trabajo tan cuidadoso de
los científicos en cada hallazgo encontrado de huesos, dientes, herramientas
,cerámicas, para identificar y aportar datos. Los alumnos@s han visitado el
Homo Park colocado en la galería del colegio y han trabajado a través de
talleres. Con los trabajos de aula han realizado un dossier y decorado los
pasillos que han servido para ambientar entre todos el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario