viernes, 17 de febrero de 2017

Matemáticas Montessori

Hace alrededor de cien años la Dra Montessori (1.870-1.952) concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y la libertad. Apoyada en su gran formación como científica, médica, psicóloga, filósofa y antropóloga vio como en el desarrollo de los niños se unía la necesidad de libertad dentro de unos límites  y un entorno cuidadosamente preparado para que los niños experimenten la alegría de aprender, de adquirir conocimientos pasando por las fases del interés y la curiosidad, sintiéndose acompañados y respetados.
 

 
 
 Cada niño marca su propio paso para aprender.
 
 
 Hay que organizar el ambiente en forma indirecta para desarrollar una mente estructurada.
 
 
 
 Los niños son curiosos y creativos, aprender a pensar por si mismos.
 
 
 La exploración multisensorial y creatividad ayuda en el desarrollo de su mente.
Composición con figuras geométricas. Diferencia de las propiedades de forma, tamaño y grosor.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario